*Se les acusa de ser los presuntos responsables del feminicidio de la docente y lesiones a su nieto

*Hechos ocurrieron la mañana del 21 de septiembre al exterior del plantel

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 7 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que 3 personas se encuentran detenidas por el asesinato de Elizabeth Meza, subdirectora de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines”.

Mediante un comunicado, se explicó que derivado de los trabajos de investigación realizados por elementos de la Policía Ministerial, Fiscales y Peritos, un Juez de Control giró órdenes de aprehensión en contra de Daly Ariadna “N”, Juan Carlos “N” y Argenis “N”, las cuales ya fueron cumplimentadas.

Se les señala como probables responsables del feminicidio en agravio de la subdirectora de la escuela “Adolfo Ruíz Cortines”, Elizabeth Meza, así como del delito de lesiones a menor, ocasionadas a su nieto.

Serán presentados en audiencia inicial ante el Juez de Control y de Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa, dentro del proceso penal 357/2022.

Cabe recordar que la maestra Bety, como era conocida por sus familiares, amigos y alumnos, fue asesinada el pasado 21 de septiembre al exterior de la primaria “Adolfo Ruiz Cortines”, ubicada en la Prolongación de Jorullo, de la colonia Aguacatal.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 7 de la mañana, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon cuando descendió de su automóvil y huyeron con rumbo desconocido.

La docente de 58 años falleció en el lugar; su nieto, resultó con una lesión por arma de fuego en una de sus piernas.