Boca del Río, Ver., 7 de octubre de 2022.- Este viernes personal del Ayuntamiento de Boca del Río dio inicio al retiro de la estructura donde se ubicaba el monumento a los Voladores de Papantla, en la glorieta dónde convergen los bulevares «Manuel Ávila Camacho» y «Adolfo Ruiz Cortines».

De acuerdo a información dada a conocer por el Ayuntamiento de Boca del Río, los trabajos para la nueva estructura que se colocará en el lugar debían de iniciar esta misma semana, no obstante, por los pronósticos de posibles lluvias, las labores de remodelación comenzarán antes de la primer quincena octubre.

Es de recordar que el pasado 14 de julio, el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal expuso que el propio creador de la obra, Bernardo Luis Artasanchez fue el que dijo no que había las condiciones para rehabilitarla, pues el costo sería muy elevado y rondaría entre los 12 y 14 millones de pesos.

Ante esta situación, el presidente municipal, señaló que se tomó la decisión que en el lugar se haría un trabajo de jardinería que también haga lucir el sitio.

Al momento no se ha detallado cuánto tiempo durarían los trabajos de nuevo atractivo visual en la glorieta, aunque se estima quede todo listo antes de que finalice el año.