Susana García Parra

Xalapa, Ver., 6 de octubre de 2022.- La Comisión de Vigilancia del Congreso local, ordenó una auditoría al ayuntamiento de Ayahualulco; será realizada por la Secretaría de Fiscalización del Legislativo.

El diputado integrante de la Comisión de Vigilancia, Paul Martínez Marié, explicó que el acuerdo se votó en la última reunión de la Comisión. La fecha de inicio de la auditoría la definirá la Secretaría de Fiscalización.

«Fue por unanimidad, no hay un solo voto en contra ni una abstención para solicitar esa auditoría. Yo no tengo autoridad para mandar una auditoría si no es porque los compañeros diputados la aprueben. La auditoría es un acompañamiento para demostrar que las cosas se están haciendo de manera correcta», expresó.

En entrevista, precisó que, para aprobar la auditoría, se tomaron en cuenta las denuncias de los ciudadanos, así como la queja del regidor Iván Edilberto Munguía Vargas, quien fue agredido en la última sesión de Cabildo.

Y es que recordó que hace un mes en el Congreso local se firmó una minuta a través de la cual tanto el regidor único, Iván Edilberto Munguía Vargas, como el alcalde de Ayahualulco, Arturo Morales Rosas, se comprometieron a llevar un trato cordial, sin embargo, no fue respetada ya que se agredió al regidor.

Aseveró que no tiene injerencia en el tema e incluso no conoce a los involucrados, ya que ni siquiera es su distrito.

«Aquí la molestia es que formo parte tanto de la Comisión de Vigilancia como de la de Gobernación y me tocó atenderlos en el lado de Gobernación, firmar una minuta con ellos, junto a la diputada Margarita Corro, en donde se comprometían a llevar la fiesta en paz, firman la minuta y quince días después golpean al regidor», expuso.

Finalmente, consideró que no existe razón de ser para que los pobladores mantengan tomado el palacio municipal, ya que la auditoría que se solicitó para desalojarlo fue autorizada.