Aser Oropeza

Xalapa, Ver., 6 de octubre de 2022.- “Las oportunidades no se dan, no se regalan, las oportunidades se crean”, sentenció el multimedallista en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Diego López Díaz, en su mensaje a la juventud que abarrotó un salón de hotel en esta ciudad.

Durante entrevista exclusiva en el Foro Ceprevide Juventudes por la paz, realizado este día en el salón de un hotel al norte de la capital veracruzana, el paratleta explicó que “Si muchas estamos esperando a que se nos den las oportunidades o que lleguen, pues no. Hay que buscarlas, hay que prepararnos para estar más cerca de esas grandes oportunidades que nos pueden llegar un día”.

Diego López fue invitado para dar una conferencia a los estudiantes de diversos grados y niveles que se dieron cita, en la que describe las circunstancias que ha vivido en su carrera deportiva, al ser una persona convencional y posteriormente presentar una discapacidad.

“Afrontar lo que es una discapacidad. Las cosas adversas que como toda persona tenemos en la vida para llegar a un objetivo. No me baso solamente a lo deportivo, no me gusta tanto hablar de eso, es más el cierre”.

Por ello, sentenció que no importa una condición física, una condición social, de color, de raza para poder lograr los objetivos que se tienen en un futuro, por lo que es normal el deseo que todo se de en una circunstancia más rápida, pero los procesos no deben brincarse para alcanzar las metas.

“Es lo que les vengo a compartir en el día: la perseverancia, la disciplina que debe uno llevar en cualquier actividad que uno quiera llevar y no hay ningún sueño ni chico, ni muy grande que no podamos lograr trabajándolo poco a poco”.

Comentó que el avance tecnológico en la actualidad es muy vasto con redes sociales, por lo que hoy se tiene la facilidad de poderse preparar con mejores herramientas que hace 10 años no existían para ser personas de éxito.

“En todas las épocas ha habido distractores, pero depende de cada uno plantearse bien sus metas y se tiene que trabajar para llegar a lo que uno quiere. Nada es fácil en esta vida y hay que tomarse las herramientas que tenemos, ahora más a la mano, para poder avanzar o seguir con ese camino y lo que uno quiere”.