*Necesita $3 millones para costear su operación  

*Su familia solicitó la solidaridad de todos para reunir esta cantidad y darle una esperanza de vida a Betito

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 5 de octubre de 2022.- Betito Meza, de once años de edad, fue diagnosticado hace diez meses con linfoma de Burkitt y para sobrevivir requiere de un trasplante de médula ósea de manera urgente, por lo cual su familia necesita reunir la cantidad de 3 millones de pesos, que es el costo de la cirugía demandada para acabar con el mal que sufre.

En un video difundido en las redes sociales por sus padres, hacen un llamado a la población en general a solidarizarse con ellos donando lo que esté a su alcance y juntar esa cantidad en un plazo de 60 días, ya que la enfermedad del pequeño avanza de manera inmisericorde y rápidamente.

En el video, el pequeño señala que “era un niño normal. Yo hacía deporte, iba a la escuela, jugaba y de repente empecé a sentirme raro, no sabía lo que pasada, me dolía mucho la panza. Hoy necesito de tu ayuda”.

Su madre, relata que cuando los “médicos dijeron que mi hijo tenía cáncer mi corazón quedó destrozado”, por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía, lo cual después se detectó el linfoma, por lo que tuvo que ser sometido a seis sesiones de quimioterapia, pero que desgraciadamente tuvo una recaída.

Todo este tratamiento, refiere su padre, fue costado por un seguro de gastos médicos mayores con el que contaban, pero que éste se agotó desde enero del año en curso, por lo que ahora solicitan el apoyo de la población para hacer frente a esta emergencia de salud.

«Aquí es donde necesitamos toda la ayuda posible. Para este momento Beto necesita ser controlado por el avance de la enfermedad. Necesita intentar varios frentes de quimioterapia, estudios, nuevos fármacos y medidas porque la enfermedad de Beto tiene una característica en particular: su avance es muy rápido».

Por último, mencionan que los 3 millones de pesos están fuera del alcance de la familia, por lo que apelan al apoyo de los ciudadanos, por lo que invitó a quienes quieran contribuir con esta causa, lo pueden hacer depositando sus donativos a la cuenta BANAMEX Tarjeta 5256783098840698 clabe 002840902410339957.

Aunado a lo anterior, familiares y amigos de Betito han programado una serie de eventos para recolectar la cantidad señalada.