* Acusan a docente de dar drogas a los alumnos; piden intervención de la Fiscalía

 

Manuela V. Carmona

 

Tequila, Ver., 29 de septiembre de 2022.- Padres de familia de la primaria indígena Nicolás Bravo de la comunidad de Atlajco del municipio de Tequila retuvieron la tarde noche de ayer al supervisor escolar del sector 12 zona 608 A, Alfredo Xochicale y a su comitiva debido a que lo acusaron de encubrir al maestro Jorge “N” a quien acusan de dar drogar a los alumnos.

Los padres de familia informaron que el pasado lunes, sorprendieron a un par de niños robando en una casa y al reprenderlos estos detallaron que el maestro “Jorge” les había exigido le dieran dinero.

Esto prendió las alarmas de los padres de familia, por lo que al revisar las pertenencias de los menores, bajo su cama encontraron una hierba seca que al parecer es marihuana, al verse descubiertos los menores revelaron que fue el maestro quien les entrego la droga.

De igual forma señalaron que el docente les realizaba algunas quemaduras con una pistola de silicón para marcarlos.

Sin embargo, el martes y miércoles el docente ya no se presentó a dar clases, por lo que los padres exigieron la presencia del supervisor escolar, quien a su llegada y tras dialogar con los inconformes no quiso asumir la responsabilidad.

Debido a que no se presentó ninguna autoridad, los padres de familia retuvieron al trabajador de la SEV y ante la falta de atención por parte de autoridades escolares, se quedaron a pernoctar en la escuela en donde permanecen retenidos el supervisor escolar y sus acompañantes en espera de que hoy se presente el personal de la fiscalía para entablar la denuncia correspondiente.