-“INTEGRA2” se trata de un programa para que las personas con discapacidad puedan acceder a la información del Poder Judicial

-“SIGver” es un sistema que logra hacer públicas las versiones de las sentencias

-Comité de Transparencia, está integrado por Daniel Guillermo Aguilar García, Joana Marlen Bautista Flores y Jesús Alberto Islas Aguilera

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2022.- Este miércoles, el Comité de Transparencia del Poder Judicial de Veracruz, presentó la plataforma digital “INTEGRA2”, así como el Sistema Generador de Versiones Públicas “SIGver”.

El presidente del Comité, Daniel Guillermo Aguilar García, informó que “INTEGRA2”, se trata de un programa que busca dar acceso a las plataformas digitales del Poder Judicial, a personas que padecen alguna discapacidad.

“A partir de hoy el Poder Judicial ofrecerá un acceso más fácil a toda la información que se pone a disposición de toda la ciudadanía, con herramientas de acceso rápido de voz, contraste, tamaño de texto, puntero, entre otros”, expresó.

Dijo que gracias al apoyo de funcionarios como Joana Marlen Bautista Flores, quien es Directora General de Administración y Vocal del Comité de Transparencia, así como de Jesús Alberto Islas Aguilera, Director de Asuntos Jurídicos y Vocal del Comité de Transparencia, se logró hacer una realidad que el Poder Judicial sea más incluyente.

Por otra parte, explicó que “SIGver”, es un programa que hace públicas las versiones de las sentencias, las cuales estarán disponibles para la población. Fue creado por la Subdirección de Tecnologías del Poder Judicial de Veracruz.

Cabe mencionar que la presentación se realizó en presencia de la Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, así como de la Comisionada Presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Naldy Patricia Rodríguez.


Además, acudió el Comisionado Presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa, José Luis Moreno López.

Con ello, el Poder Judicial de Veracruz, se convierte en el primero de los 381 sujetos obligados del Estado en obtener la plataforma “INTEGRA2”.

Finalmente, la comisionada presidenta del IVAI, felicitó al Poder Judicial y en especial al Comité de Transparencia, por abonar a tener un organismo más incluyente.