Manuela V. Carmona

 

Zongolica, Ver., 21 de septiembre de 2022.- Habitantes del municipio de Zongolica, lamentaron que en los casi nueve meses que lleva el alcalde Benito Aguas al frente de la administración municipal, este siga culpando a la administración saliente de los grandes baches y aspecto de vialidades de terracería que tienen las calles de la cabecera municipal.

Los vecinos expusieron que confiaban que con la llegada de Benito Agua al frente del Ayuntamiento, esto cambiaria pues en el pasado habían sido ignorados, sin embargo la situación sigue siendo la misma.

Detallaron que muestra de ello es el cruce de Melchor Ocampo y avenida Ignacio Zaragoza, en donde llevan años con la petición de un reencarpetamiento sin que se dé una solución; “el alcalde Benito Aguas sigue culpando a la pasada administración de haber dejado esas condiciones, En los nueve meses que tiene como Presidente Municipal, no ha podido al menos componer una sola calle del centro y si tan sólo se diera una vuelta por esta parte de la cabecera, constataría las condiciones por dónde camina la gente”.

Agregaron que esto afecta a los pobladores, pero también a quienes visitan el municipio, pues las afectaciones a los automóviles también son muchas. “Pasan los carros y de hecho los pequeños hoyos se hacen más grandes al igual que las cuarteaduras del asfalto. Ya van nueve meses y no ha venido a decir ni arreglar ni nada”.

Por ello se dijeron hartos por tener que transitar las vialidades en estas condiciones, por lo que exigieron que el trabajo de las autoridades ya sea reflejado en la renovación de las calles, mismas que con cada temporada de lluvia va en deterioro.