* En duelo de la League Cup disputado en el GEODIS Park de Tennessee

MARCA

A pesar de que el América se recuperó de un primer tiempo de terror, no puede ante el Nashville y cae en tanda de penales tras un cierre de partido dramático en el GEODIS Park. El compromiso de la Leagues Cup 2022 fue de muchas emociones y el conjunto estadounidense pudo ser más certero desde los once pasos.

El primer tiempo fue totalmente para los locales, que desde el minuto uno exigieron en demasía al guardameta Óscar Jiménez, en donde el portero americanista se puso la capa de héroe para salvar a su equipo de dos goles cantados.

Josh Bauer abrió el marcador muy temprano con un cabezazo dentro del área, el jugador del Nashville ingresó prácticamente solo para vencer a Jiménez en un cobro de esquina. América salía desconcentrado.

El vendaval estadounidense continúo y encontraron el segundo muy rápido en el compromiso, Jacob Shaffelburg cierró la pinza tras un venenoso centro por el costado de la izquierda, en donde Miguel Layún se desentendió para que así las Águilas se pusieran por debajo.

El conjunto mexicano comenzó la reacción desde el propio primer tiempo. Jonathan dos Santos le puso un magnifico pase a Jürgen Damm para que de primera mandara a mover las redes y así el América se fuera al descanso más cerca en el marcador.

El segundo tiempo fue para el América, que encontró el empate en los pies de Miguel Layún, que desde afuera del área hizo un golazo.

La parte final nos regaló dos goles, primero el equipo estadounidense se puso en ventaja con un remate de Maher y en la última jugada el conjunto azulcrema con un rebote que fue bien aprovechado por Román Martínez.

El partido se definió en los once pasos y fue ahí que el Nashville anotó cuatro. Por el América fallaron Álvaro Fidalgo y Román Martínez.