* El nuevo abogado de la familia señaló que no existen rastros de pólvora que comprueben la versión oficial de su muerte

EL FINANCIERO

Octavio Ocaña, actor que dio vida a ‘Benito Rivers’ en la serie Vecinos, no presentaría indicios de pólvora en su ropa ni un orificio de la bala que terminó con su vida en la gorra que utilizaba el pasado 29 de octubre, por lo que la familia sigue apuntando en contra de la versión oficial de su muerte.

Esta misma semana se dio a conocer que el padre de Octavio decidió cambiar de abogados en su búsqueda de justicia tras la muerte del actor. El nuevo representante legal de la familia, Francisco Hernández, volvió a dudar de la versión que dio la Fiscalía del Estado de México, que argumenta que Ocaña se disparó a sí mismo.

Tras obtener las prendas que el joven usaba el día de su muerte, el abogado aseguró al programa De Primera Mano que no se disparó. “Hay elementos para comprobar y presumir que hay serias violaciones a los derechos humanos. No hay nada que compruebe o que pueda siquiera inducirnos a la idea de que Octavio Ocaña disparó, jamás, ni siquiera sus otros acompañantes”, señaló.

En esta postura, se habla de que la bala que entró a su sien para terminar con su vida no tuvo un orificio de salida en la gorra que utilizaba Ocaña al momento del disparo. “Les puedo adelantar que ni en las prendas ni en el cuerpo de nuestro querido Octavio aparece ninguna señal de pólvora, esto es que él jamás disparó. El proyectil ingresó en su sien y tuvo un orificio de salida, obviamente tendría un orificio de salida también la gorra, lo cual no sucedió”, apuntó.

Recientemente Ocaña fue homenajeado de forma póstuma con el premio Trilogía de Oro 2021, que reconoció sus 16 años de trayectoria artística en la televisión mexicana.

Su familia y su prometida acudieron a recibir el reconocimiento y plasmaron el momento por medio de sus redes sociales. “Por tus 16 años de legado artístico y los que te faltaron”, comenzó un posteo de su hermana Bertha Ocaña. “Ayer recibimos este reconocimiento a tu carrera mi rey, uno más a tu colección de los tantos que tenías que ya ni te cabían. Por poco vuelves tu casa un museo ya que eras un grande, hoy lo sigues siendo pero ahora brillas en el cielo”, agregó.