Susana García/Israel García

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2021.- Independientemente de quién sea el presidente municipal del puerto de Veracruz, se apoyará a la realización del Carnaval de Veracruz 2022, así lo informó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista, al acudir con el Coordinador de Comunicación Social, Iván Joseph Luna y su equipo de trabajo a conocido café del centro de Xalapa, recordó que el resultado electoral de la elección de Veracruz aún no está definido, sin embargo, no dejarán de apoyar el evento con la logística.

“Nosotros vamos a seguir empujando para que se realice, vamos a tener preparado todo lo que corresponde al estado, para aportar en logística, seguridad, Protección Civil, promoción; también vamos a realizar algunos eventos para que la gente pueda quedarse a disfrutar en la noche y la ocupación hotelera se mantenga en el carnaval”, expresó.

Es importante mencionar que este miércoles, la alcaldesa electa de Veracruz, Patricia Lobeira, anunció que sí se realizará el Carnaval, aunque se tomó la decisión de que se lleve a cabo en junio de 2022, ante la posibilidad de que una nueva ola de casos de COVID-19 se registre en la entidad durante los próximos meses.

Acompañado del alcalde, Fernando Yunes, pidieron al Gobierno Estatal que apoye el evento con el pago de los artistas, sin embargo, García Jiménez reiteró que la colaboración gubernamental será en la logística y publicidad.

*Se reparará carretera afectada por las lluvias*

En otro orden de ideas, el mandatario estatal aseveró que Protección Civil está haciendo lo propio para apoyar a los municipios que se vieron afectados por las lluvias de los últimos días.

Precisó que mantienen reuniones diarias con las fuerzas estatales y federales, y se inició con la planeación para reparar el tramo carretero de Misantla – Martínez de la Torre, el cual quedó dañado por el agua.

“La Secretaría de Infraestructura Obra Pública ya abrió un paso provisional y está trabajando en el proyecto y se va a reparar”.