Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2021.- A través de una manifestación pacífica, grupos colectivos en favor de la marihuana organizaron un fumatón en el parque Bicentenario, de esta ciudad, para pedir que se esclarezcan los derechos como consumidores recreativos.

En ese sentido, Teresa Elisa Benítez, integrante del Colectivo Cannábico Interdisciplinario, apuntó que existe mucha confusión y escasez de información sobre lo que se puede y no portar, así como su uso.

También, la caravana cannábica partió de la Ciudad de México y atravesaría Puebla, Tlaxcala, Xalapa y finalizará en el puerto de Veracruz.

«Estas leyes aún no están esclarecidas, aún no hay reglamentos de cuánto podemos consumir, cuánto podemos portar, los lugares donde podemos fumarlo, eso es lo que nosotros como comunidad estamos pidiendo específicamente».

Asimismo, ratificó que hay una parte jurídica en la que es movimiento cannábico Interdisciplinario ha realizado asuntos legales sobre su despenalización.

De igual manera, añadió que es justo en las zonas urbanas donde sufren de discriminación y represión por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

«La comunidad se encuentra en riesgo solo por el hecho de consumir, por eso nos gusta que se abran estos espacios y abrir espacios al arte, a la cultura, invitar a qué se una más personas para que la comunidad siga creciendo».