* María Esther López Callejas en Actopan y Blanca Lilia Arrieta en Álamo

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2021.- Se reatifican los triunfos de las elecciones en los municipios de Actopan y Álamo Temapache, por parte de la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Luego de que partidos de oposición junto con sus candidatos interpusieran un recurso de inconformidad ante el tribunal federal, este decidió ratificar la determinación del Tribunal Electoral de Veracruz sobre que el triunfo es para María Esther López Callejas en Actopan y Blanca Lilia Arrieta en Álamo, ambas del partido de Morena.

Con la aprobación por unanimidad de los magistrados electorales es que se se confirmaron los cómputos y las entregas de las constancias de mayoría y validez a las plantillas postuladas por la coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”.

Los magistrados consideraron como “inoperantes” las pruebas que presentaron los partidos políticos y sus candidatos en contra de las virtuales ganadoras, por lo que ahora podrán tomar protesta el próximo 31 de diciembre en sus municipios.