* Los laguneros terminaron el partido con un jugador menos

MARCA

El América no se cansa de mandar en el fútbol mexicano, al menos en esta campaña, donde ya suman 31 puntos, luego de vencer 2-1 a Santos Laguna en el Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la jornada 14 del torneo Apertura 2021.

Las Águilas iniciaron el partido siendo mejores en el ataque, teniendo a Roger Martínez como su mejor hombre, teniendo un par de jugadas de peligro, la primera de ellas con una gran aproximación individual por el costado de la izquierda, quitándose a varios rivales en el camino, para su mala fortuna Gibran Lajud cortó su servicio.

Minutos más tarde el colombiano lo volvió a intentar de larga distancia, pero la pelota terminó en las gradas del inmueble.

Otro elemento que fue un dolor de cabeza para la zaga albiverde fue Sebastián Córdova. El canterano del América se quedó a centímetros de abrir el marcador al minuto 26 tras un servicio de Miguel Layún por la derecha. El camiseta número 10 no pude conectar el esférico en el primer poste.

También lo intentó con un disparo lejano, pero a diferencia de Roger, el medallista olímpico exigió más a Lajud, quien se tuvo que lanzar para evitar cualquier sorpresa. Su alivio fue ver que la pelota corrió fuera de la red.

Los Guerreros pusieron en aprietos a Memo Ochoa con un disparo del Mudo Aguirre, solo que la pelota se fue por un costado de la portería.

Diego Valdez enciende las alarmas en el América

En la parte complementaria, el América se llevó un gran susto, pues tras un remate de cabeza por parte de Bruno Valdez que se estrelló en el poste, el defensor paraguayo se quejó de una dolencia en la rodilla, la misma que lo mantuvo alejado de las canchas por tener que pasar por el quirófano.

Las Águilas hasta el momento no han dado a conocer un parte médico por lo sucedido con el zaguero, por lo que tendrán que esperar a que se someta a una revisión más profunda.

Las Águilas no se cansan de volar alto

El América en la segunda parte, como en la primera, impuso condiciones solo que ahora lo hizo con goles aunque sufrió un poco a los Guerreros. Cuando parecía que no se iba a abrir el marcador, Álvaro Fidalgo hizo estallar el Estadio Azteca al marcar al minuto 67 con un certero de remate de cabeza.

Los festejos no duraron mucho, ya que al 70′ Salvador Reyes tocó con la mano el balón dentro del área, cediéndole la pena máxima a los laguneros. Fernando Gorriarán igualó las acciones tras engañar a Memo Ochoa con un disparo cruzado.

Las malas noticias continuaron, pero ahora del lado del club cohauilense, que sufrió la expulsión de Diego Valdés, quien perdió la cabeza al dejarle una plancha a Miguel Layún. Hecho que minutos más tarde le pasaría factura.

Al minuto 86 el propio Layún mandó un extraordinario centro al corazón del área, donde llegó Sebastián Córdova para vencer a Lajud con un remate de cabeza para poner cifras definitivas en el marcador.

Con este resultado, el América llegó a 31 puntos en el torneo, siendo el único club hasta ahora en asegurarse un lugar en la Liguilla; mientras que Santos se quedó en la posición 12 con 16 unidades, el último puesto de reclasifiación.