Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 19 de octubre de 2021.- De no llegar a un acuerdo positivo en el tema del contrato colectivo a nivel nacional, al menos unos 40 trabajadores se unirían a la huelga, lo que podría generar el cierre de las dos sucursales que hay en Orizaba, informó el secretario general de la Sección V del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, Adam Romero Benítez.

En entrevista explicó que tras el paro que se inició en las cero horas del martes, se instaló una mesa de dialogo en busca de beneficiar el contrato colectivo de trabajo que data de más de 50 años en el que se prevén mejoras en salarios y mejoras a trabajadores, pero será hasta el jueves de esta semana a las 15:00 horas cuando se determine si se cierran los dos Nacional Monte de Piedad o se logre un avance positivo en la negociación.

Detalló que la huelga en el Nacional Monte de Piedad inició en los primeros minutos del martes, pero a los 10 minutos los trabajadores sindicalizados recibieron un llamado para retirar las banderas pues se acordó una prórroga.

Expuso que en estos momentos hay inconformidad del personal porque pretenden liquidar el Contrato Colectivo de Trabajo y acabar con sus conquistas laborales, lo que afectaría a todos como trabajadores y con lo cual no están de acuerdo.

Recordó que piden 10 por ciento de aumento salarial, apoyo de lentes y pago de marcha, pero la administración no quiere ceder, por lo que expuso que en caso de que estallara la huelga, los pignorantes no pierden nada, ya que todas sus prendas se ponen bajo resguardo.