* André-Pierre Gignac llegó a 150 goles con los felinos

MARCA

Cruz Azul y Tigres dejaron ir la oportunidad de meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo. En un partido en el que André-Pierre Gignac llegó a los 150 goles con los felinos, su escuadra igualó 1-1 en su visita a la cancha del Estadio Azteca, dentro del cierre de la actividad sabatina en la jornada 13 de la Liga MX.

Los primeros minutos de juego fueron intensos. La Máquina abrió el marcador al minuto 14, desde los pies de un defensor rival. Orbelín Pineda intentó meter un pase al área, Hugo Ayala reventó pero terminó rebanando el esférico al fondo de su propio arco, techando a Nahuel Guzmán.

Nada le duró a los celestes la ventaja. Tan solo tres minutos más tarde André-Pierre Gignac igualó los cartones 1-1, con un auténtico golazo de tiro libre. El francés anotó su gol 150 con la playera de los Tigres, primero del actual certamen.

Al minuto 35 Corona salvó su arco después de un error de Ignacio Rivero, que intentó habilitar atrás a Pablo Aguilar pero terminó dejando a Gignac solo frente al marco cementero. Gignac disparó de zurda de primera, pero se encontró con la atajada del capitán de la Noria.

La segunda parte tuvo pocas emociones de peligro en los arcos. A cinco minutos del final Bryan Angulo recibió un codazo de Hugo Ayala dentro del área, los elementos de Cruz Azul reclamaron pena máxima; sin embargo el árbitro dejó correr la jugada.

Con el resultado Cruz Azul es séptimo de la tabla general con 18 puntos, uno menos que Tigres, quinto de la clasificación. El próximo martes los de Juan Reynoso visitarán al Atlas, mientras que el miércoles los de Miguel Herrera recibirán al Pachuca en la fecha 14 del fútbol mexicano.