La Razón de México

Ciudad de México, 13 de octubre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hubo «un paro momentáneo» de trabajadores de la construcción de la refinería de Dos Bocas, pues hay un conflicto entre sindicatos que tiene que ver con los líderes que se están peleando por el contrato.

Los trabajadores son bien pagados y tienen todas sus prestaciones. El tema es un pleito entre dirigentes sindicales. Mejor que se porten bien, advirtió el mandatario.

Durante el segundo día de paro laboral y protesta de trabajadores de ICA Flour en la refinería de Dos Bocas, se reportan enfrentamientos con obreros; la policía tomó el control de las instalaciones.

No hay nada grave en cuanto a confrontación. Es un paro momentáneo, transitorio, espero, porque se están disputando la titularidad del contrato, es un asunto entre sindicatos, comentó el mandatario.

Durante la conferencia matutina, López Obrador aclaró que la empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro que le está compitiendo, por eso hubo un paro parcial.

Estamos hablado que Dos Bocas tiene 25 mil obreros y se va a buscar que haya un acuerdo, pero son asuntos que tienen que ver con los líderes, acotó.

El problema es que se pelean los sindicatos, los líderes para tener el control de esto. «Antes no se podía hacer un camino porque el sindicato pone las condiciones de cuánto vas a pagar por el material y cuánto me vas a pagar por el transporte, si no, no trabajo, así era, ya no», expresó López Obrador.