MARCA Claro

Pasaron tres meses y medio para que el fútbol mexicano volviera, y en el regreso Tigres y Mazatlán quedaron a deber. El empate a cero es fiel reflejo de que a los equipos de la Liga MX les costará algún tiempo tomar ritmo futbolístico tras lo mostrado en el debut de la Copa México, celebrado en el Estadio Akron la noche de este viernes.

Mazatlán destacó por la cantidad de errores y desaciertos que presentó el equipo en la zona baja, especialmente en el primer tiempo. Por lo menos en dos ocasiones quedó seriamente comprometido el arquero Miguel Fraga, en jugadas mano a mano con los delanteros de Tigres.

En el trámite del encuentro, el árbitro central Gustavo Padilla decidió no sancionar un penal a favor de Mazatlán por una clara obstrucción sobre el delantero tapatío César Huerta. El arquero Nahuel Guzmán fue a buscar la pelota de manera imprudente, pero se llevó entre las espuelas al delantero del cuadro sinaloense y no se sancionó la falta.

Sobre el final del encuentro, Tigres empujó al cuadro morado a su área, pero no consiguió el objetivo y ambos conjuntos quedaron a deber goles y emociones para su segundo duelo.

El siguiente partido para Mazatlán F.C. será el martes 7 de julio contra el Atlas y por su parte, Tigres se medirá a Chivas el miércoles 8, como parte de este grupo B de la Copa México.