MARCA

 

Una Máquina repleta de jóvenes en el primer tiempo arrolló a los Pumas. Con un cuadro juvenil en la primera parte y gracias a un doblete del defensor, Josué Reyes, Cruz Azul se impuso 1-4 a los auriazules en la jornada 1 de la Copa por México, en encuentro disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

Robert Dante Siboldi saltó al campo con cinco elementos juveniles: Josué Reyes, Raymundo Rubio, Daniel Blanco, Sergio González y Miguel Seseña. La confianza a la cantera dio resultado y fue precisamente Reyes quien tuvo una actuación de ensueño al anotar los dos primeros goles de la Máquina.

Pese al resultado final fueron los Pumas los que impusieron condiciones en el inicio. Carlos González aprovechó los titubeos iniciales de la defensa y abrió el marcador apenas al minuto 3, al empujar al fondo de las redes un centro de Alejandro Mayorga desde la banda izquierda.

Los siguientes 7 minutos fueron auriazules e incluso González pudo aumentar cifras en dos ocasiones; sin embargo al 11′ llegó el empate de la visita. Yoshimar Yotún cobró un tiro de esquina desde la punta izquierda y Reyes se levantó entre los marcadores para igualar de cabeza.

El propio Reyes completó la voltereta al 40′, nuevamente al sacar provecho de la táctica fija. Ahora fue Pablo Ceppelini el encargado de asistir en un tiro libre por derecha; Josué apareció en segundo poste para definir con la parte interna del pie derecho.

En el complemento Cruz Azul cambió por completo a su escuadra y realizó 10 modificaciones, dando ingreso a titulares habituales como Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y Elías Hernández, quienes completarían la goleada ante la nula reacción universitaria.

Al 64′ Elías Hernández no desperdició un rebote desde los pies de Luis Fernando Quintana, y frente al marco definió con una vaselina ante la salida de Julio González.

La goleada celeste se completaría al minuto 92, con una brillante jugada individual del ‘Cabecita’ Rodríguez. El uruguayo recibió en los límites del área, realizó un autopase y terminó por quitarse al guardameta para definir con el marco abierto.

El próximo compromiso de Pumas será el martes 7 de julio ante el América, mientras que Cruz Azul hará lo propio frente al Toluca un día más tarde.