MARCA

 

Tras su experiencia por el fútbol qatarí con el club Al-Sadd, donde tuvo la chance de compartir créditos con la ex figura del FC Barcelona, Xavi Hernández, el volante mexicano Marco Fabián vislumbra en el futuro del español como director técnico, «un futuro grandísimo» por lo que supo plasmar en aquel club del Medio Oriente.

En charla con MARCA Claro, Fabián de la Mora contó experiencias al lado del de Tarrasa.

Fabián y Xavi se conocieron en los Estados Unidos. Durante una pretemporada, cuando el actual técnico aún militaba con el Barça y Fabián despegaba en su carrera con Chivas, se midieron en un duelo amistoso. Al final del encuentro intercambiaron camisetas -Fabián conserva la reliquia en su casa en Guadalajara-. Ninguno de los dos imaginó que se reencontrarían en el fútbol de Qatar, uno como técnico y el otro como su futbolista.

«Quitando lo futbolístico, que es claro que logró cosas impresionantes, como entrenador está logrando algo increíble y que tiene un futuro grandísimo para él. Admiro la persona, el ser humano que es; es una persona super humilde, me ayudó bastante y estuvo todos los días al pendiente de mí, charlamos mucho», reveló Marco Fabián.

«No tengo palabras para agradecerle: más allá de ser mi entrenador y todo lo que le aprendí en este tiempo es un gran amigo, es una gran persona, me estuvo apoyando en todo momento», reveló como parte de sus experiencias en aquel país.

Una de las cosas más impactantes para Marco, no solo representó el hecho de estar dentro de una cancha y ver que la ex figura que levantó la Copa del Mundo en Sudáfrica le giraba instrucciones: además de ello, las experiencias que le compartió fuera del campo.

«No solo la experiencia de verlo ahí en la banca, sino tenerlo todos los días ahí, poder platicar de todo, experiencias, consejos… de todo. Uno lo ve y pienso ¡wow!, es una persona que lo que ha logrado, muy pocos (lo emularon) a nivel mundial», indicó.

«El nivel tan alto en que estuvo en el fútbol y en el mundo es súper reconocido por su forma de jugar, tener la oportunidad de exprimirle al máximo en cuanto a sus consejos, de poder platicar de todo, fue bastante bueno», contó Fabián como parte de las experiencias que le dejó su estadía en Doha.

Como parte de sus conclusiones de esta experiencia, Fabián coincide en gran parte de la ideología que comulga Xavi, no solo como futbolista sino en cuanto a vida personal.

«Hay cosas que no siempre se pueden describir tan fácil, pero tantas pláticas, tantos recuerdos y preguntas que le hice, tanto que le seguí aprendiendo dentro y fuera de la cancha. La forma de pensar y su forma de jugar respecto al fútbol somos muy parecidos, somos muy técnicos, nos gusta el balón», comentó.

Otro gesto que quedó como anécdota para Marco, fue el hecho de que Xavi lo puso como ejemplo ante sus compañeros en su despedida, algo que fue significativo para el volante mexicano.

«Me lo mencionó, pese a tener tantas personas a nivel mundial me dijo que fui un ejemplo y tengo las puertas abiertas y su número para cualquier cosa que necesite», concluyó.