MARCA

 

El Barcelona complica su camino al título en LaLiga, luego de empatar 2-2 con el Atlético de Madrid en el Camp Nou, en partido correspondiente a la jornada 33 del fútbol español, que es liderado por el Real Madrid.

Es verdad que el equipo catalán no pasa por su mejor momento, sumó su tercer empate en las últimas cuatro fechas, además de estar en el ojo del huracán por la polémica de un posible rompimiento entre Eder Sarabia, auxiliar técnico de Quique Setién, y Leo Messi.

Ante todo esto, el encuentro inició muy llamativo al tratarse de dos grandes equipos; con un ir y venir por parte de los dos conjuntos; Messi y Rakitic fueron los más peligrosos por parte del conjunto blaugrana, solo que Jan Oblak destacó con una gran intervención.

Por parte de los Colchoneros, Yannick Carrasco fue quien comandó el ataque del Atleti con un disparo de larga distancia. Solo un error haría que se abriera el marcador.

Y así fue como llegó la anotación del Barcelona. Tras un tiro de esquina al minuto 11, Diego Costa marcó en su propia puerta de una manera muy peculiar.

El ariete intentó despejar el balón de cabeza, pero al no medir bien el vuelo del esférico, la pelota terminó yéndose entre su piernas y al intentar reaccionar con la pantorrilla derecha cambió la trayectoria del esférico al fondo de la meta de Oblak.

El fútbol le dio la oportunidad de redimirse minutos más tarde con un penalti, luego de una acción antirreglamentaria por parte de Arturo Vidal, pero el originario de Lagarto desperdició dicha acción al no poder vencer a Ter Stegen. Para su suerte, el guardameta alemán se adelantó en el disparo, por lo que se tuvo que repetir la pena máxima, solo que en esta ocasión Saúl fue el que se encargó de hacer válido el tiro para poner el 1-1 parcial al 19′.

Con la presión de tener que sacar la victoria en casa y ante un rival más que complicado, el Barcelona se fue al frente para volver a ponerse arriba en el marcador, sin la fortuna de lograrlo antes de terminar los primeros 45 minutos del encuentro.

En la parte complementaria Lionel Messi volvió a poner al frente al Barcelona con su gol 699 en su carrera. Una anotación que quedará grabada por ser al estilo Panenka tras un penalti pitado al minuto 49 tras una falta de Felipe.

Por si le faltaba algo a este encuentro, el Atleti tuvo una nueva pena máxima a su favor, siendo de nueva cuenta Saúl el responsable de igualar las acciones al 62′. Consiguiendo así su primer doblete con los rojiblancos.

El partido finalizó sin otro gol que le diera la ventaja a cualquiera de los dos equipos; sin embargo, está por demás decir que el Barcelona es el más perjudicado al no poder sumar de a tres y acercarse al Real Madrid que lidera la clasificación. LaLiga se la sirvieron en bandeja de oro.