MARCA

El Liverpool por fin rompió su ‘maldición’ al obtener el título de Liga tras la derrota del Manchester City a manos del Chelsea. La última vez que los ‘Reds’ habían alzado un campeonato de la Primera División de Inglaterra fue en la temporada 1989/90, sin embargo, el fútbol inglés todavía no estrenaba su formato actual de Premier League, mismo que se instauró a partir de 1992.

Tuvieron que pasar 30 años para que el equipo de Anfield se convirtiera en el monarca de Inglaterra nuevamente, sin embargo, existen rachas mucho más largas de equipos que no han podido volver a ser campeones en sus respectivas Ligas.

El caso más escandaloso es el Genoa, conjunto que ejerció un dominio en Italia a principios del siglo pasado al ganar nueve Ligas, la última en 1924. Por su parte, el Newcastle ostenta la peor racha del fútbol inglés luego de su última conquista en 1927. El podio lo cierra el Sevilla, ya que los andaluces no han podido terminar en la cima de España desde 1946, de hecho, luce complicado actualmente con el dominio mostrado por el Real Madrid y el Barcelona en los últimos años.

Finalmente, en la lista también aparecen dos equipos de la Liga MX: Atlas y Veracruz Este último incluso ha sido desafiliado del fútbol mexicano, por lo que su maldición se extenderá algunos años más.

Cabe destacar que en la siguiente lista solo hay clubes que ya han sido campeones de Liga y no lo han logrado otra vez. Por lo que los equipos que nunca han alzado el título nacional no están incluidos.