MARCA

 

La estufa del fútbol mexicano comienza a darle forma al torneo Apertura 2020 de la Liga MX. Los nuevos fichajes, las altas, las bajas y por supuesto los rumores que suenan alrededor de nuestro balompié le ponen sabor de cara al inicio del certamen, que fue anunciado para el próximo 24 de julio por las autoridades, luego de que la edición pasada(el Clausura 2020) fuese cancelada, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Algunas escuadras tendrán que regresar a sus líneas a elementos que se encontraban en calidad de préstamo como sus refuerzos, y otros deberán hacer intercambios de jugadores en lo que se solucionan los problemas financieros que causó la crisis por el Covid-19, y que por el momento no sanarán tan pronto, pues el balompié mexicano iniciará de a poco y sin aficionados en los estadios, situación que le pega a las finanzas de los 18 clubes aztecas.

Jesús Ramírez sobre refuerzos para Pumas: «Son especulaciones, no tenemos ninguna contratación segura»

A pesar de que los Pumas de la UNAM es el equipo que mas ha sonado dentro de los rumores y especulaciones, sobre todo por el refuerzo buscado para la portería, en la institución, y concretamente Jesús Ramírez, director deportivo del club, aseguró que aún no tienen ningún refuerzo firmado.

Guillermo Almada lamenta la salida de Jonathan Orozco

El director técnico de Santos Laguna Guillermo Almada lamentó que Jonathan Orozco haya salido de la institución, con dirección a los Xolos de Tijuana, aunque aseguró que la oferta fue importante para el cancerbero.

Atlante regresaría al Estadio Azul de la CDMX

De acuerdo con información de PressPort, el Atlante dejaría Cancún para regresar a la Ciudad de México, precisamente, al Estadio Azul que ya no fue demolido. Los Potros de Hierro formarían parte de la Liga de Expansión

Jonathan Orozco llega a Tijuana

Tanto la cuenta de Twitter de Santos, como la de los Xolos de Tijuana, hicieron oficial la transferencia de Jonathan Orozco desde la Comarca Lagunera hasta la Perrera Más Grande del Mundo. ¡Así fue recibido el nuevo portero de la jauría!

Cuatro extranjeros no entran en planes de Toluca

Como parte del objetivo de reducir el número de extranjeros en el Club Deportivo Toluca, la escuadra del Estado de México ha informado que Fernando Tobio, Federico Mancuello, Emmanuel Gigliotti y Diego Rigonato no entran en planes del equipo. A su vez, buscan acomodo para el portero Alfredo Talavera, toda vez de que sus opciones, Xolos, Pumas y Chivas no fueron concretadas.

Lee la nota completa aquí

Se confirma la creación del Torneo de Pretemporada de la Liga

Ocho equipos divididos en dos sedes disputarán el torneo de pretemporada de la Liga MX. Pumas, América, Cruz Azul, Toluca, Chivas, Atlas, Tigres y Mazatlán disputarán este partido en Guadalajara y la Ciudad de México previo al arranque del Torneo Apertura 2020 del 3 al 19 de julio.

Lee la nota completa aquí

Kevin Escamilla podría llegar al Querétaro

Luego de que el Querétaro presentara a su nuevo entrenador Alex Diego, los Gallos continúan estructurando su plantel tras importantes salidas hace unas semanas. En ese sentido, fuentes cercanas al equipo señalan que uno de sus principales objetivos es Kevin Escamilla, quien saldría del Toluca.