MARCA

 

El gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López dio a conocer que este miércoles se firmó el convenio mediante el cual Pumas anunció su filial de la liga de expansión en la demarcación gobernada por Augusto López.

Leopoldo Silva presidente de los universitarios encabezó el evento. En la firma del documento también se dio a conocer que Ramón Neme Sastré será el presidente de la filial, equipo que llevará como nombre Soccer Pumas Tabasco.

El conjunto tabasqueño buscará foguear a los canteranos universitarios que hayan tenido una destacada actuación en las categorías sub-17 y sub-20, además de poner a punto a futbolistas que estén listos para ser tomados en cuenta por el primer equipo.

En el convenio se anunció que parte de la misión de la filial universitaria estará fomentar el deporte y proyectar a futbolistas destacados en el estado de Tabasco.

El presidente de soccer Pumas Tabasco, Ramón Neme fue candidato en año pasado a ocupar la presidencia del club universidad. Neme y un grupo de empresarios locales encabezan el equipo que buscará proyectar jugadores al primer equipo auriazul. Neme formó parte del patronato del club universidad y tiene raíces tabasqueñas ya que su padre, Salvador Neme Castillo fue gobernador de Tabasco en el periodo 1989 a 1992.

Tabasco ha tenido futbolistas destacados, sobre todo en los últimos 10 años. Mauro y Diego Lainez nacieron en el sureste mexicano, además una de las últimas joyas de la cantera universitaria también es tabasqueño, Jesús Gallardo.