MARCA

 

El torneo Verano MX de pretemporada va caminando a buen paso, aunque le falta el ‘Ok’ final para conocer a todos los participantes y el calendario de juegos.

Lo único que hoy está confirmado de cara a este mini torneo de pretemporada, es que se llevará a cabo en dos sedes: Ciudad Universitaria en la CDMX y el Estadio Akron en Guadalajara, y se dividirá a los equipos en dos grupos según la zona para evitar viajes largos.

En la ‘zona norte’ por llamarla de alguna manera, estarían Chivas, Tigres, Atlas y los nuevos invitados a la Liga MX, Mazatlán FC.

Mientras que en la ‘zona sur’, los equipos de la capital, América, Cruz Azul y Pumas, junto a Toluca, serían los invitados.

Para la Liga MX, este ejercicio también servirá como ensayo en la puesta en práctica de todos sus protocolos: tanto de futbolistas, como de árbitros y medios de comunicación. Estos últimos dos están en los detalles finales para su delineación. Evidentemente y como era de esperarse, este torneo será sin ingreso de aficionados a las tribunas de los estadios en Ciudad Universitaria y Akron.

¿Cuándo se disputará el torneo Verano MX?

Todo apunta a que el torneo Verano MX se disputaría en los primeros días de julio para terminar un fin de semana antes del arranque del Apertura 2020, aunque las fechas todavía podrían ser modificadas.

Otro de los puntos que están confirmados en la conformación del calendario de esta mini pretemporada, es que será a jornadas sencillas en cada uno de los estadios y posteriormente realizar una semifinal y final en alguno de los dos estadios.

En los próximos días se estará definiendo y anunciando el formato de dicho torneo que tiene como propósito reemplazar los famosos certámenes de pretemporada, que en su momento realizaron diferentes equipos como Pachuca con el llamado ‘Torneo Cuna de fútbol’.