Samantha Ortega Pérez

Xalapa Ver., 22 de junio de 2020.- El veracruzano Claro Pineda Valenzuela opinó que no todos los policías son malos, sin embargo son una pieza clave de los gobiernos y deben recibir capacitación contínua, tener un buen sueldo y prestaciones de ley.

«Hay valores que se les deben de inculcar también en la academia: el respeto, honradez, lealtad. Yo no digo que todos los policías sean malos, al contrario».

Pineda Valenzuela, quien radica en Canadá desde hace algún tiempo, comparó que en aquel país existe respeto tanto de los elementos de seguridad a los ciudadanos y viceversa.

«Necesitamos recuperar el respeto. Por ejemplo el no atacar a un presidente de la república, el no respetar a un policía. Así sea el mejor o el peor, se debe respetar. Aquí no hay alguien que hable mal de la cuestión gubernamental».

Añadió que en ese país existe mucho respeto por los ciudadanos latinos, haciendo una gran diferencia del gobierno de Estados Unidos.

«Se está apoyando mucho a los latinos en cuestión de seguridad. A mí me ha tocado que los policías antes de cualquier cosa te preguntan si estás bien. Canadá no es como Estados Unidos, es muy diferente», dijo en entrevista telefónica.

Recordemos que hace algunos días, Estados Unidos y su presidente Donald Trump, estuvieron en el ojo del huracán tras la muerte de un ciudadano, presuntamente por uso excesivo de la fuerza de policial.