* Continúan trabajando el área, dio a conocer la subdirectora de la misma, América Carmona

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 22 de junio de 2020.- La subdirectora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares, notificó que los tres colaboradores que supuestamente pretendían extorsionar a un ciudadano que construía en su hogar, continúan laborando dentro del área, hasta que se determine su situación jurídica y administrativa.

“Los muchachos están adscritos a la dirección de Desarrollo Urbano, por lo que sigue en proceso tanto legal como administrativo, y eso, Recursos Humanos nos dictará en su momento qué procede”.

Durante una conferencia de prensa, Carmona Olivares explicó que la sanción que tendrán estos trabajadores la deberá decidir el área jurídica, por lo que se desconoce cuál sea esta.

“Son temas que, de alguna manera, al entrar la queja ciudadana hacia la policía, porque así fue como se inició el procedimiento, entra en un proceso jurídico administrativo que en estos momentos está en manos de la Contraloría y del Jurídico del Ayuntamiento”, agregó.

Dijo que estos son trabajadores de base y que actualmente no están saliendo a campo, para evitar que puedan repetir estas irregularidades, mismas que ya están siendo investigadas.

“Son trabajadores sindicalizados. Ahorita ellos no pueden salir a campo. O sea hay un proceso de trabajo y derivado de el proceso, ellos se mantienen en el espacio de trabajo”.

Aceptó que lamentablemente esa dirección y subdirección recibe quejas constantemente por situaciones similares, no obstante es la primera vez que se recibe una de esta índole, donde un ciudadano solicitó el apoyo policial.