Palo a la empresaria.

Supuestas obras fantasmas por la que se pagaron millonarias cantidades dieron origen a un nuevo pleito en Morena.

El órgano de Gobierno, del partido en el poder, mediante un comunicado señala que derivado de un acuerdo emanado del CEN, y después de haber solicitado la entrega total de documentación de la compra de bienes muebles e inmuebles, y hacer caso omiso al llamado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena abrirá procedimiento de oficio en contra de la secretaria general.

Lo anterior debido a supuestas omisiones y faltas a la normativa del partido como dirigente nacional y por no entregar la información requerida que avala la compra de bienes muebles e inmuebles de dicho instituto político.

A Polevnsky Gurwitz se le señala de provocar un presunto daño patrimonial a MORENA y lavado de dinero.

La ex dirigente no ha facilitado la información que le fue requerida sobre la compra de bienes muebles e inmuebles.

Desde el pasado 5 de junio, la plana mayor de ese partido aprobó el acuerdo donde le solicitó a Polevnsky entregar toda la documentación que avala esas compras.

Se habla que la dama dio el visto bueno al pago de 395 millones de pesos a un par de empresas por obras de infraestructura que no se llevaron a cabo. De allí que se pretenda se finque el delito de daño patrimonial y lavado de dinero.

Se dice que más de la mitad de los inmuebles comprados fueron propuestos por el empresario Enrique Borbolla García, dueño de Grupo Empresarial EBOR y amigo personal de Polevnsky Gurwitz.

Esta compañía se dedica a la construcción y mercadeo de inmuebles con fines hospitalarios.

Según documentación que obra en poder de Morena, al menos, se celebró un par de contratos de remodelación y compra de equipo con sucursales de dicho grupo.

No cabe duda que llegada de Alfonso Ramírez a la dirigencia interina de dicho instituto político fue controversial para la militancia, a tal grado que se fue necesaria la intervención del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, órgano que a principios del presente año dio a conocer el fallo irreversible que confirmaba al zacatecano.

Bien vale la pena recordar que el paisano de la Nahle, no es una perita en dulce, desde su adolescencia ya mostraba un muy marcado interés en el activismo político.

Su amplia trayectoria lo avala, pues ya fue dirigente de estudiantes, deudores de la banca, fundador de los partidos Mexicano Socialista y del PRD. Tiene más de seis años que viene caminando en las filas morenistas, muy de la mano del señor López.

Esto apenas comienza, lo cierto es que los entenados políticos del señor López, salieron peores que aquellos a los que tanto criticaba.

La porquería está hundiendo a Morena.

Claro que sí.

RICARDO AHUED -TARIFAS

Fiel a su estilo y a su costumbre el representante popular no quita el dedo del renglón.

El senador siempre ha actuado con congruencia, es sensato, el sentido de responsabilidad es su constante.

Por eso cuando señala que el tema de reajuste de tarifas eléctricas para nuestra entidad no se debe politizar, le asiste toda la razón.

Los oportunistas han querido sacar raja política del asunto y más ahora que el proceso electoral está a la vuelta de la esquina. Al instante muestran el cobre.

Ahued Bardahuil no busca reflectores, no los necesita, él trabaja para sus representados, para la sociedad en general.

No se equivoca al precisar que tiene rato que este tema no se revisa y una de las tarifas más elevadas es la que tiene nuestra ciudad capital ya que nos aplican la uno.

En otras entidades imperan la B, C y hasta la D, lo que le permite a la población una menor erogación por tal servicio.

Hay políticos advenedizos, aprovechados que, al no tener mayor trabajo en bien de la sociedad, ven en este tema una excelente bandera electoral, misma que no desean desaprovechar.

Justo seria que nos midieran con el mismo rasero que aplican en Tabasco, donde pagan en centavos los cinco mil kilovatios.

Hasta donde sabemos en los próximos días, Ahued Bardahuil habrá de participar en una reunión entre representantes populares de las dos cámaras donde se habrá de analizar este tema junto con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua, espacio que habrá de permitir exponer el enorme perjuicio que tiene Veracruz, en comparación de estados como Tabasco.

Bien por el senador veracruzano, de lo poco rescatable que tiene la 4T.