* Mantiene abiertas sus inscripciones para cursar esta carrera innovadora en los ámbitos académico y deportivo: Romel Flores

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 22 de junio de 2020.- El Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón invitó a los jóvenes a continuar sus estudios de nivel medio superior o superior en el ámbito deportivo y cursar la licenciatura en Educación Física y Metodología Deportiva que oferta dicha institución educativa ubicada en la capital veracruzana, para lo cual siguen abiertas la inscripciones.

Romel Flores Chan, director de esta institución educativa, dio a conocer que dicha institución oferta esta carrera profesional de innovación en los ámbitos académicos y deportivos.

“Esta institución educativa tiene como objetivo formar maestros de Educación Física y entrenadores deportivos capaces de desarrollar el trabajo académico así como deportivo en los distintos sectores de la población, y así contribuir con la masificación del deporte en todos los rincones del país”, añadió.

Dio a conocer que se cuentan con talleres deportivos para que los alumnos puedan desarrollar sus capacidades, habilidades y destrezas en el deporte de su preferencia.

También, indicó que mediante los talleres se conforman las selecciones representativas de la institución que participan a lo largo del año en competencias estatales y nacionales de gran prestigio para el ámbito universitario. Algunas de las disciplinas son: fútbol, voleibol, baloncesto, atletismo, gimnasia aeróbica, ajedrez, natación y tenis de mesa.

Además, se cuenta con una Villa Estudiantil con capacidad de 300 espacios para albergar a los estudiantes que provengan de diversos municipios de Veracruz o de los distintos estados de la República.

“Contamos con dormitorios con todos los servicios básicos, así como acceso a áreas, canchas deportivas, biblioteca e internet gratuito, círculos de lectura, conferencias gratuitas, actividades deportivas y culturales, así como un auditorio que alberga a más de 2 mil espectadores”, puntualizó.

Señaló que esta institución, que cuenta con validación oficial decretada por la SEP (RVOE:ES/053/2016), es la ideal para todos los que estén interesados en el deporte y en la docencia.

Los requisitos que deben cumplir los interesados en cursar esta licenciatura son: acta de nacimiento, CURP, certificado de bachillerato o constancia de estudios, certificado médico donde acredite que está apto para realizar actividad física, una fotografía tamaño infantil (blanco y negro) y cubrir una cuota de recuperación de 1,100 pesos mensuales, para pago de docentes y gastos administrativos.

Finalmente, invitó a los interesados a solicitar su ficha de registro de manera presencial en las instalaciones del plantel, ubicado en: Av. Las Fuentes s/n col. Reserva Territorial C.P. 91098 o a través del correo electrónico: aspirantesidsdm@nullhotmail.com cubriendo los requisitos antes mencionados o enviando la documentación al correo.