* Esto debido al encendido de luces en Palacio Municipal con la bandera representativa de la comunidad

* En próximos días se hará la colocación de un monumento para recordar a las víctimas de los crímenes de odio en la entidad

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 19 de junio de 2020.- El coordinador del movimiento Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno, reconoció que la capital del estado ya forma parte de las ciudades gay-friendly, con el encendido de luces de colores con la bandera que representa a la comunidad LGBTTTIQ en el Palacio Municipal.

«Esta semana hemos logrado, incluso repuntar a la capital del estado como una ciudad un poco más abierta debido al encendido que se dio en el Palacio Municipal. Ponen a Xalapa a nivel nacional como una ciudad gay-friendly».

En una entrevista, lamentó también que de todos los ediles del Ayuntamiento de Xalapa, solo una regidora estuviera en contra de la pinta de cebra de una de las calles, debido a que es de los grupos de conservadores.

«El 95 por ciento está a favor, sólo una, y lo sabemos, es la regidora Erika, de la bancada del PAN, son conservadores, lo sabemos perfectamente bien. Acabo de entregar un oficio donde estoy pidiendo que se haga esta pinta de cebra, solamente en este mes, mes del orgullo».

Para finalizar, recordó que en próximos días se hará la colocación de un monumento para recordar a las víctimas de los crímenes de odio en la entidad, el cual podría colocarse cerca de la Araucaria.