Xalapa, Ver; 18 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud construirá un semáforo regionalizado para Veracruz a fin de tener un retorno gradual y ordenado a la nueva normalidad adelantó la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, de la secretaría de Salud Guadalupe Díaz del Castillo Flores durante el informe diario de este miércoles.

Señaló que tras la reunión que realizó el Comité Técnico de Salud se acordó que en lo que resta de la semana Veracruz permanecerá en semáforo rojo, y debido a las distintas condiciones del estado se trabajará en un semáforo propio.

«Es por eso que las áreas de Epidemiología , Planeación y Desarrollo de SESVER, estamos analizando la creación de microrregiones para que se pueda ir permitiendo la reactivación económica, siempre y cuando esté plenamente garantizada la atención con calidad en hospitales», explicó.

Aunque no precisó fecha de cuando se estará presentado la propuesta, Castillo Flores dijo estará siempre sujeto al actuar de la sociedad en relación a acatar las disposiciones sanitarias.

Puntualizó que Veracruz se mantendrá por el resto de la semana en alerta máxima; detalló que la semaforización hasta el momento considera cuatro indicadores, dos de ocupación hospitales y dos de incidencia de casos; los primeros tienen que ver con cuantas camas hay disponibles en el estado para atender los casos que se pudieran presentar, los dos últimos se relacionan con curva epidemiológica.