PUBLIMETRO

 

El músico Paul McCartney cumplió 78 años de edad este 18 de junio, y para su celebración pidió “la paz en la Tierra, incluso para los animales”, por lo que llamó a sus fanáticos a dejar de consumir carne.

El mensaje de McCartney fue en conjunto con la organización PETA, (Personas por el Trato Ético de los Animales). El pasado 11 de junio se colocaron las palabras del cantante y junto a ellas, se recodó el clip titulado «Glass Walls» de hace 10 años, donde se hace un recuento del sufrimiento de los cerdos.

En un mensaje, difundido por PETA este jueves, el artista pidió lo siguiente a sus seguidores:

Todo lo que siempre he querido para mi cumpleaños es la paz en la Tierra, incluso para los animales. Es por eso que este año, exhorto a los fanáticos a ver un video que presenté para PETA, titulado ‘Glass Walls’. Lo llamamos así porque si los mataderos tuvieran paredes de vidrio, ¿quién querría comer carne? El video debutó hace exactamente 10 años. Desde entonces, el público finalmente ha podido echar un vistazo a lo que sucede dentro del comercio de carne, y la demanda de comida vegana es muy alta. Si le preocupan las enfermedades que surgen de los mataderos, los animales que sufren terriblemente y sin necesidad, o el impacto catastrófico de la industria de la carne en nuestro medio ambiente, mire este breve video y compártalo con sus amigos. Gracias.» Paul McCartney, artista

Paul McCartney, desde 1975, es vegetariano y ha luchado por los derechos de los animales, ya que ha realizado campañas en pro del respeto a ellos. El cantante ha participado en diversos actos en contra del consumo de carne, como “Glass Walls” o “Meat Free Monday”, que consistía en no comer carne los lunes..

Algunos datos de Paul

James Paul McCartney nació el 18 de junio de 1942 en Liverpool, Inglaterra; ganó fama mundial gracias a la banda de rock The Beatles, donde era el bajista y cantante; su primera esposa fue Linda McCartney, quien falleció en 1998.

  • El músico, luego de terminar con la banda, siguió su carrera y cosechó muchos triunfos personales; en la actualidad es un ícono del rock internacional.