MARCA

 

Con cada partido, el Barcelona comienza a darle rumbo a LaLiga. Por una parte, el triunfo lo pone cerca del cetro liguero, y por otra prácticamente condena al Leganés al descenso.Ansu Fati y Lionel Messi hicieron válidos los pronósticos al llevarse la victoria 2-0.

El objetivo de ambas escuadras quedó claro desde los primeros minutos. El Barcelona con la posesión del esférico, y el Leganés a la espera de hacer efectivo un contragolpe, pero sin descuidar la defensa.

Tal acto provocó que la escuadra blaugrana se quedará sin jugadas de peligro durante varios minutos, y generó dos llegadas claras de la visita. Sería Miguel Ángel Guerrero quien se quedaría cerca de dar la sorpresa ene par de ocasiones, pero Clement Lenglet en la línea, y la mala fortuna de un disparo desviado evitaban el tanto.

El Barca intentó sacudirse un poco el agobio y retomó la confianza, ya varios minutos después, cuando Antoine Griezmann apareció en el área al 29′ e intentó perforar las redes con un pase de Ivan Rakitic. El balón, para su infortunio, se fue lejos de la meta de Iván Cuéllar.

Todo parecía indicar que el empate sin goles prevalecería en el marcador, sin embargo, Ansu Fati aprovechó un error en la marcación de la defensa, y tras recibir el esférico en los linderos del área sacó disparo cruzado al 42′, que se coló pegado al poste izquierdo de Cuéllar. Con poco, el Barcelona se adelantaba en el marcador.

El Leganés resintió el golpe, y para la parte complementaria buscó ya no recibir más daño; aunque Roger Assalé se quedó cerca de emparejar los cartones al 54′. El esfuerzo le duró poco a los pupilos de Javier Aguirre, ya que Griezmann golpeaba el ánimo con un tanto, que tras revisión del VAR sería anulado al 66′.

Segundos después, Lionel Messi penetraría el área, y sería derribado, por lo que el penal sería señalado de inmediato. El mismo argentino se encargaría de ejecutar la pena, y pondría el 2-0 casi lapidario en contra del ‘Lega’. La Pulga suma 21 tantos en la temporada.

Con más corazón que buen fútbol, el Leganés intentó buscar el descuento que le diera vida. Hasta el último minuto la visita buscó capitalizar sus llegadas, pero Kevin Rodríguez vio como Ter Stegen se quedaba con el esférico ahogando el grito de gol.

Llegó el silbatazo final y con ello la fianza del Barcelona en el liderato general una semana más. Por su parte, Javier Aguirre (quien se fue expulsado) poco a poco se condena al abismo de la Segunda División.