* Solicitan a intervención del Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional

“A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Veracruz, Ver., 16 de junio de 2020.- Pedimos el apoyo a difusión de esta carta, para que las autoridades competentes del Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional por medio de ustedes apoyen a los derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar No. 57 del Puerto de Veracruz ubicada en Raz y Guzmán y Cuauhtémoc.

Donde se les hace del conocimiento público que el director médico de la unidad no ha acudido a trabajar desde hace 2 meses y medio por miedo al contagio de la enfermedad del Covid-19; los derechohabientes no tienen quien los asesore y oriente.

El director médico gira instrucciones por medios electrónicos, pero no se encuentra físicamente en la unidad. Personal de base nos consta que está en la lucha al pie del cañón sin equipos de protección correcto.

Les comento también a ustedes que en dicha unidad médica no existe ambulancia asignada por lo que se les pide apoyo a otras clínicas y ocasiona demoras en traslados de pacientes con Covid-19 y en otros casos llegan a fallecer esperando la ambulancia.

Por lo que solicitamos al IMSS a nivel nacional tomar cartas en el asunto:

Atte:

DELEGADOS DE LAS EMPRESAS Y DERECHOHABIENTES”.