*Será a través de pagos electrónicos en Banco Azteca y tiendas de grupo Walmart y Chedraui

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 15 de junio de 2020.- Como una estrategia para evitar la proliferación de contagios del Covid-19, la Secretaría de Bienestar, llevará a cabo la entrega de apoyos de las Becas Benito Juárez a alumnos de nivel medio superior y superior a través de medios electrónicos dentro de los próximos días y hasta el 30 de junio.

Servidores de la Nación, informaron que el proceso electrónico para la recepción del apoyo consta de dos etapas: el registro en aplicativo y el retiro de beca.

Será a través del correo electrónico o por mensaje de texto en el número celular proporcionado por los alumnos en la etapa de validación realizada en el mes de mayo, donde los jóvenes recibirán un aviso para el registro para lo cual deberán ingresar a la página www.bienestarazteca.com.mx, insertar la CURP y los datos que se solicitan, así como tomarse una fotografía digital, crear una contraseña, ingresar el número de celular y correo electrónico del beneficiario, ya que serán los canales en donde se notificara a través de un mensaje la conclusión exitosa del registro.

Para el retiro del apoyo, se deberá ingresar a la página www.bienestarazteca.com.mx con el usuario y contraseña creados, elegir la opción “recibir apoyo”, seleccionar el lugar donde quieran recibir el apoyo, los cuales pueden ser: Sucursal de Banco Azteca, Bodega Aurrera, Waltmart, Superama, Sams, Chedraui; presentar en la caja de la sucursal o establecimiento elegido el código de barras o QR ya sea impreso o en el celular e ingresar los datos que le solicitan.

De acuerdo con los encargados del área en la zona, los jóvenes de nivel bachillerato recibirán la entrega del apoyo correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio por la cantidad de 3 mil 200 pesos, mientras que los jóvenes universitarios será el bimestre mayo-junio por 4 mil 800.

Y es que de acuerdo con el delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el monto total que se entregará en becas para los estudiantes de Educación Básica y Educación Media Superior en el estado, considerando el pago de dos bimestres (marzo-abril y de forma anticipada mayo-junio) será de más de dos mil millones de pesos, y de los universitarios, poco más de 307 millones de pesos.

Es importante señalar que en las localidades donde no hay bancos, los pagos se realizarán a partir de este 15 de junio y hasta el 10 de julio en las mesas de atención establecidas de manera física. Para cualquier duda o problema, los beneficiarios se podrán dirigir a la oficina de atención del programa Bienestar en Orizaba ubicado en Norte 13 esquina poniente 14 número 760 de la colonia Lourdes de dicha ciudad.