MARCA

 

El torneo Apertura 2020 de la Liga MX iniciará el 24 de julio pase lo que pase. Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, aseguró que la fecha de inicio de certamen no cambiará, a pesar de que haya jugadores infectados por coronavirus Covid-19.

«La fecha no ha cambiado, la fecha persiste. Los clubes de la Liga MX están revisando a todos sus jugadores. Si alguno resultara con un hallazgo de prueba positiva y ya está cercano el inicio del torneo, seguramente esa persona quedara aislada en casa y el torneo iniciara con otros jugadores. Los equipos tienen suficientes jugadores como para iniciar la liga de la forma en la que la tienen planeado», dijo el Dr. Cortés.

De igual forma fue cuestionado sobre posibles nuevos casos de Covid-19 en el fútbol mexicano: «Sigue siendo el mismo número de personas a las que se les encontró el virus SARS-CoV-2, no son casos, no han presentado signos y síntomas, son hallazgos por búsqueda intencionada para ver si han o no tenido contacto con el virus».

Cabe recordar que el pasado 8 de junio, la Liga MX, los directivos y médicos de los 18 clubes de Primera División se reunieron con el Dr. Ricardo Cortés, con el fin de asesorarse sobre la reanudación del próximo certamen.