No cabe duda que cuando se trabaja con orden, nitidez y bajo una estricta norma financiera, se obtienen resultados favorables.

En la entidad, el correcto manejo del tesoro público ha concedido al estado veracruzano ampliar su abanico de oportunidades para la inversión pública. Lo anterior sin mencionar que estas acciones también aprueban cubrir las necesidades de liquidez en el corto plazo o bien lograr refinanciamiento y así contar con mejores condiciones de mercado.

Al disminuir el estado veracruzano una buena parte de la deuda publica heredada, además de ubicarlo entre los primeros lugares, le permite contar con recursos para hacerle frente a esta terrible pandemia del Covid- 19.

Gracias al buen manejo del erario veracruzano, también será posible inmovilizar los índices de desempleo en la entidad, y de igual forma se podrá disponer de recursos adicionales que permitan apuntalar a los sectores productivos seriamente facetados por esta epidemia.

Algo también importante de resaltar es que Veracruz, es la entidad federativa que más ha reducido su deuda en casi 3 mil millones de pesos, lo que ha permitido mejorar considerablemente sus calificaciones crediticias.

La Secretaría de Finanzas y Planeación, comandada por Lima Franco, es de las pocas dependencias que han sabido responder a la confianza depositada, pues recordemos que Veracruz no solo está pagando la deuda, sino que se está reduciendo la deuda que le fue heredada a esta administración.

Bien por Lima Franco, un servidor público que ha manejado con pulcritud las finanzas públicas, acción que no ha pasado desapercibida para las empresas calificadoras internacionales, y de igual forma ha logrado certidumbre en el tesoro público.

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

En días pasados la Dirección General de Administración de la Fiscalía General del Estado, como parte de las medidas para la prevención y mitigación de propagación del Covid-19, hizo entrega de una nueva remesa de insumos para uso del personal del órgano autónomo.

Cubre bocas, guantes, gel antibacterial y caretas de protección serán trasladados a las oficinas de cada una de las siete regiones con que cuenta la Fiscalía General del Estado, así como en oficinas centrales y en los diversos centros de trabajo existentes en la ciudad de Xalapa, para ser entregadas al personal.

Con lo anterior los servidores públicos de la FGE habrán de continuar sosteniendo el Estado de Derecho en Veracruz aplicando las medidas sanitarias emitidas por autoridades federales.

Recordemos que, para la titular, Verónica Hernández Giadáns, es prioridad salvaguardar la salud de sus trabajadores, así como de la población que acude a sus instalaciones, por ello la entrega del material necesario para su cuidado y prevención de algún contagio.

LLUVIAS Y CICLONES

En días pasados, durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil y Reunión Anual del Sistema Estatal, fue presentado el Plan Operativo para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2020, con el cual será implementado un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) y el mismo que habrá de permitir coordinar las fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno y mitigar los efectos por fenómenos meteorológicos.

A través de videoconferencia se detallaron las acciones a realizar desde ahora y hasta el 30 de noviembre, periodo en que la entidad veracruzana se verá afectada por altas probabilidades de frentes fríos y reblandecimientos de tierra.

El plan consiste en enviar operadores de emergencias al municipio más cercano a la zona de impacto, quienes efectuarán labores de atención y evaluación.