De la Redacción

Orizaba, Ver., 30 de mayo de 2020.- Al término de la audiencia inicial, la cual se llevó a cabo en dos sesiones, el juez de control dictó vinculación a proceso a Juan Antonio “N”, presunto atacante sexual de una menor de 14 años de la comunidad de Cuautlapan del municipio de Ixtaczoquitlán.

Tras escuchar la imputación, argumentación y justificación de la parte afectada así como la declaración del imputado, el juez valoró y resolvió un auto de vinculación a proceso por el presunto ataque sexual del que fue objeto la menor el pasado 18 de mayo, cuando se encontraba sola en su domicilio.

De igual forma, se estipuló que la próxima audiencia se realizara el próximo 30 de agosto del presente año en donde se dará el cierre de la Investigación complementaria, para dar paso a la etapa intermedia o de preparación a juicio.

Mientras tanto en los próximos tres meses se recabarán los medios de prueba que se necesiten para perfeccionar la teoría del caso, del presunto ataque sexual para con ellos sustentar la acusación durante el cierre de la investigación complementaria, el cual se podría desahogar por escrito o por audiencia a criterio del Juez.

Como medida cautelar y de acuerdo al delito del que se le imputa, se dictó dos años de prisión preventiva en un penal de mediana seguridad a Juan Antonio “N”.

Por su parte, la madre de la menor dijo que confiará en las autoridades a pesar de que de inicio, una fiscal otorgó la libertad al atacante de su hija a pesar de haber sido descubierto en cuasi flagrancia, generando protestas de pobladores, familiares de la víctima y algunos colectivos feministas, presión que obligó a la Fiscalía General del Estado, darle continuidad al caso y girar la orden de reaprehensión de Juan Antonio «N».