Vaya que es cómico el panista.

Fiel al estilo de los perfumados del blanquiazul, mira la paja en el ojo ajeno y no observa la viga en el propio.

La pestilencia que ha ido dejando a su paso por las distintas dependencias públicas donde ha sido titular, aun es insoportable. La más reciente es en la SIOP, en el mini gobierno del choleño.

Le cuento: De entrada, bien valdría la pena que el compañero de pandilla de un tal Omar Miranda, les prestara tantita atención a las observaciones que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) emitió de la Cuenta Pública de 2017 y 2018, mismas que involucran un daño patrimonial cercano a los 400 millones de pesos, lo anterior sin mencionar la marcada inclinación que tuvo para con la retahíla de empresarios constructores afines al vecino del Estero.

Fue tanta la desfachatez del gachupín en mención que, todo indica, asignó en forma directa, sin licitación alguna, millones de pesos en obras de infraestructura carretera.

Ahora, en un afán protagónico, intenta enlodar a la Secretaría de Educación de Veracruz.

Pero la salió el tiro por la culata ya que de manera muy oportuna el titular de dicha dependencia, Zenyazen Escobar García, salió a desmentir, con hechos, estas simuladas acusaciones las cuales sin lugar a dudas simplemente ambicionan una limosna política para el aromatizado panista.

No olvidemos que uno de los panistas que más se vio favorecido por el gachupín fue un tal José Mancha Alarcón, un timorato sujeto que antes de incursionar en esto de la política almorzaba retazos de jamón, embadurnados en un duro bolillo y aderezados con chiles en vinagre.

Hoy en día, gracias Yunes Linares, y a la complicidad del gachupín senador, Pepe es un próspero empresario constructor y además un “experto” comunicólogo.

No totol.

Para “Manchita”, los tiempos de miseria han quedado en el olvido.

Por eso antes de saltar a la palestra Rementiría del Puerto, perdón Rementería del Puerto, no debe olvidar que a su paso por la Secretaria de Infraestructura y Obras Publicas la constante fue el tráfico de influencias, el compadrazgo, el amiguismo y camarería política.

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), tiene la palabra.

LAS MUJERES

En números dados a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, durante el pasado mes de abril del presente año en territorio mexicano fueron asesinadas 337 mujeres, 267 por homicidio doloso y 70 por feminicidio.

Escalofriantes las cifras verdad.

Estos dígitos representan un incremento de 6.9 por ciento con relación al número asentado en abril del año próximo pasado cuando fueron ultimadas en el país 315 mujeres, 234 por homicidio doloso y 81 por feminicidio.

Si se coteja por separado cada uno de los tipos penales, se anota que el homicidio doloso se incrementó 14.1 por ciento, ya que pasó de 234 casos en abril de 2019 a 267 durante abril de este año.

De acuerdo con las apreciaciones del SESNSP, las entidades más violentas para las mujeres en materia de homicidio dolosos son, en orden descendiente, Colima, Guanajuato, Chihuahua, Baja California, y Michoacán que registran una tasa de 8.4 a 3.3 casos por cada 100 mil habitantes.

En lo que refiere al asunto del feminicidio los estados más mortales para las mujeres son, en orden descendiente, Colima, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Puebla que registran tasas de 1.27 a 0.75 casos por cada 100 mil habitantes.

¿Y el dueño de “La Chingada” ?, seguramente él tiene otros datos.

Por favor