Verónica ya se inscribió en el proceso de selección de Fiscal General, si de algo goza la jurista es de una cabal salud moral, su honestidad y transparencia la consolidan.

El pasado sábado, cumpliendo con todos los requisitos marcados por la convocatoria emitida por el Congreso del Estado para la elección del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, Hernández Giadáns acudió a realizar su registro.

De manera puntual hizo entrega de todos los documentos, para obtener su registro a espera de la siguiente etapa procesal, misma que consiste en una entrevista con los representantes populares.

Originaria del municipio de Santiago Tuxtla, se desempeñó como Notaria Adscrita del Titular de la Notaría 5 de la Décima Novena Demarcación Notarial con residencia en su tierra natal, nombramiento publicado en la Gaceta Oficial del Estado el 11 de octubre en 2002, y el 5 de noviembre de 2010, asume la titularidad de la citada Notaría, quedando formalizada su patente como notaria.

Verónica Hernández es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana. Su promedio de 9.82 durante su carrera y la tesis “Universidades y Tratado de Libre Comercio, el Nuevo Papel del Profesional del Derecho”, le valió que por unanimidad le otorgaran la Mención Honorífica al momento de presentar su examen profesional el 29 de septiembre de 1995.

Desde el 3 de septiembre a la fecha es encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado, y gracias a un buen trabajo ha conseguido la disminución de los índices de secuestro, la captura de diversos objetivos prioritarios por ser altos generadores de violencia, y poner en marcha una intensa campaña de combate a la corrupción dentro del organismo.

De igual forma gracias a la adecuada gestión de los recursos públicos ha mejorado las condiciones laborales de los trabajadores realizando aumentos salarias y homologaciones, además de que por primera vez en más de 10 años abrir plazas para fiscales, policías ministeriales, policías de investigación y peritos.

A los pocos días de ser nombrada como Encargada de Despacho de la Fiscalía, acudió al Centro de Control y Evaluación de la Fiscalía General de la República a realizar el examen de control y confianza, cuyos resultados fueron positivos y entregados al Congreso local.

No cabe duda que trabajo mata grilla.

A continuar con esa línea, aunque los galgos berreen.

Por cierto, ahora solo falta que los envidiosos digan que es mi prima, también soy Hernández.

No lo dude.

MUÑOZ LEDO

Todo un viejo lobo de la política.

Un señorón en cuestiones sobre este tema.

Por lo anterior el llamado que hace a los mexicanos debe ser tomado muy en cuenta.

Le cuento:

El oriundo de la Ciudad de México, hizo el llamado a la unidad nacional para afrontar lo que él llamó las crisis de “las hermanas gemelas”: la pandemia y la economía.

Como bien dice, de un pacto de estado es la urgencia actual ante la difícil situación de salud que se padece.

Muñoz Ledo y Lazo de la Vega remarca la a edificación de un pacto en el que participen el Ejecutivo, el Congreso de la Unión, los gobiernos estatales, así como empresarios, trabajadores, académicos y sociedad.

El experimentado político mexicano sin quitar el dedo del renglón reitera que los estragos del COVID-19 sólo pueden ser aminorados o equilibrados mediante inversiones multimillonarias.

Por medio de sus redes sociales Porfirio Alejandro, resalta que tales inversiones a gran escala también ayudarían a reactivar la economía.

El destacado político es que conoce, está muy versado en estos temas.

Así de sencillo.