• Padres de familia reportaron cobros indebidos y condicionamiento en la inscripción de alumnos

De la Redacción

Xalapa, Ver., 17 de febrero de 2020.– Guillermo Cinta Garrido, fue destituido como director del Ilustre Instituto Veracruzano, debido a diversas irregularidades que fueron denunciadas por algunos padres de familia.

De acuerdo a las quejas presentadas, a los estudiantes se les condicionaba a un pago adicional equivalente a 532 pesos por concepto de inscripción, ya que, de no llevarlo a cabo, no los subirían al sistema.

Por lo anterior se efectuó una supervisión en el plantel durante la que se constató que además de los rubros correspondientes a inscripción, cuota escolar, y apoyos educacionales establecidos en el código financiero del Estado de Veracruz, y lo correspondiente a libros de texto, se cobra por alumno $ 500.00.

Además, a quienes cursan sexto semestre, otros $480.00 por concepto de graduación, sin que haya sustento por parte de patronato del plantel, instruyéndose el proceso indagatorio en torno a las quejas.

Debido a las irregulares detectadas se determinó cesar al director de la institución educativa, precisando que al docente no se le infringen sus derechos laborales ni humanos, esto con la finalidad de no violentar el derecho a la educación de los estudiantes, privilegiando el interés superior de los jóvenes en el acceso, permanencia y participación en los servicios educativos, previsto en el Artículo 3o. Constitucional.