– Este sábado 2 y domingo 3 de septiembre, de 12 del día a 6 de la tarde

– Hoy se realizó el concurso del más tragón

-La Alcaldesa sigue detonando la actividad económica del municipio de jarocho

 

Veracruz, Ver., 02 de septiembre de 2023.- La alcaldesa Paty Lobeira invitan a que asistan al Zócalo de la Ciudad para disfrutar del “Festival de las Carnitas y la Barbacoa» que se lleva a cabo este sábado y mañana domingo, de las 12 del día a las 6 de la tarde.

La Alcaldesa trasmitió desde sus redes sociales, mostrando que el Zócalo de la Ciudad estaba llenísimo de gente que asistió a este festival a degustar de esta rica comida.

“Estamos muy felices de la cantidad de gente que ha llegado, me decían que vienen desde otros lugares, por ejemplo, Tierra Blanca, de Córdoba, había otras más de Sonora, y de Monterrey”, dijo.

Resaltó la importancia del festival en donde están participando 10 expositores de la zona rural. “Se le está dando a la gente local, a los restauranteros locales, para que se conozcan todos los productos que ellos tienen y puedan ir allá a la zona rural a degustar la comida”, manifestó.

Subrayó que su inauguración ha sido todo un éxito pues a muy buena ya se estaban terminando los tacos de carnitas y de chicharrón de cerdo, así como de barbacoa de res y de borrego, y el consomé de barbacoa de borrego.

“Ya todo se está acabando, ya tuvieron que ir a sus locales por más comida, uno de ellos que había traído 100 kilos, tuvo que ir por más. Este Festival ha sido un exitazo, está lleno desde la una de la tarde y de eso se trataba”, sostuvo.

Concurso del más tragón

Dentro del festival se llevó a cabo el concurso del más tragón, en donde los participantes contaron con 3 minutos para comerse todos los tacos que pudieran. Los premios en efectivo fueron para los 3 primeros lugares.