GOLPE POLÍTICO

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 25 de enero de 2020.- La encargada del Programa de Integración y Desarrollo Social de Personas LGBTTTI del DIF municipal, Silvia Susana Jácome García, indicó que la reforma al Código Civil estatal tendrá que convertirse en una realidad, ya que de no suceder, la entidad viviría en un código inconstitucional.

Durante entrevista, previa al Segundo Informe de Actividades del DIF Municipal de Xalapa, indicó que este viernes estuvo en el Encuentro por la Igualdad y no Discriminación, el cual tuvo como sede el Congreso de Veracruz, donde observó para bien la reforma propuesta, la cual no solamente está vinculada con la diversidad sexual.

Asimismo, señaló que los grupos provida se han mostrado intolerantes, por lo que lamentó que en otros puntos del estado han tenido que cancelarse los foros, a pesar de haberles ofrecido espacios de diálogo, los cuales usan para reventar las reuniones.

“Lo único que hacen es gritar. Lo vimos también en el congreso, personas que quisieron hacer lo mismo pero afortunadamente hubo una reacción por parte de la gente que lo impidió», añadió.

En otro tema, reveló que desde hace un año existe el Programa de Integración y Desarrollo Social de personas LGBTTTI en el DIF Municipal, el cual tiene como meta reducir las brechas de discriminación, las cuales se han dado de manera histórica al interior de la sociedad debido a estereotipos y prejuicios.

Este programa incluye capacitación a servidores públicos, Policía Municipal, Salud y otras, en cuestiones de diversidad sexual y, por desconocimiento, no tienen el abordaje correcto.