* Seguiremos promoviendo el deporte femenil en nuestro municipio: presidente municipal Erick Ruíz

 

Emiliano Zapata, Ver., 02 de septiembre de 2023.- En un duelo “a muerte” por el título de la primera edición de la Liga Municipal de Beisbol Femenil de Emiliano Zapata, las jugadoras del Club Yaqui de Xalapa resultaron campeonas en el campo de Pacho Nuevo con un marcador final de 8 contra 5 carreras anotadas por la Familia Rivas de La Estanzuela.

Así culminó la temporada inaugural de la primera liga beisbolera protagonizada por mujeres en Emiliano Zapata, iniciativa de la administración encabezada por el presidente municipal Erick Ruíz Hernández. “Seguiremos promoviendo la participación de las mujeres en los deportes para que muestren su talento, como parte de nuestro programa ‘Haciendo Comunidad’”, dijo.

En este torneo participaron Familia Rivas de La Estanzuela, Novatas de El Roble, Amazonas de La Balsa, Diablas de Cerro Colorado y Club Yaqui de Xalapa; en total, cinco equipos que demostraron el talento y pasión de las mujeres veracruzanas en el Rey de los Deportes.

El alcalde junto con titulares de la Dirección de Bienestar Social, Alberto Bello Rosendo, y la Oficina de Recreación y Deporte, Victoria Rodríguez Escudero, entregaron al primer lugar seis mil pesos en efectivo y un trofeo; al segundo puesto, tres mil pesos y trofeo; además de reconocimientos a la pitcher ganadora, Abigail Sánchez, y a la MVP, Diana Alamilla.

 

Cabe recordar que esta liga es la segunda iniciativa dentro del programa “Haciendo Comunidad” que abre oportunidades únicas para el deporte en el municipio zapatense, siendo la primera en 2022 con la creación de la Liga Municipal de Beisbol Infantil de Emiliano Zapata.