Skip to content

En colegialidad se nombró a titular de la UTSI del OPLE Veracruz

* El ingeniero Néstor Porfirio Garfias Suárez encabezará esta importante área

* El nombramiento fue respaldado por los representantes de los partidos políticos

Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2026.- En sesión extraordinaria, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) aprobó la designación de la persona titular de la Unidad Técnica de Servicios Informáticos (UTSI), recayendo en la persona del ingeniero Néstor Porfirio Garfias Suárez.

La Consejera Presidenta Marisol Alicia Delgadillo Morales explicó que, tal y como marca la norma, luego de que concluyera el periodo de encargaduría de la persona que estaba al frente de esta unidad, se llevaron a cabo las entrevistas por parte de las consejerías y se determinó nombrar a Néstor Porfirio Garfias Suárez como titular de esta relevante área del OPLE Veracruz.

Es importante mencionar que se está impulsando a personal del propio organismo, reconociendo su esfuerzo y trabajo, es decir, no es ajeno a la labor que aquí se realiza, además de que ha venido acompañando las actividades de las comisiones que ya se encuentran instaladas, tal es el caso de la Comisión de Candidatas y Candidatos, Conóceles y la Comisión de Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Manifestamos la confianza en que su desempeño no será ajeno a los principios institucionales y al seguimiento de los trabajos que ya se encuentran en marcha en este organismo, con lo que damos certeza a la ciudadanía de un cumplimiento puntual de nuestras funciones”.

Durante la sesión, representantes de los partidos políticos respaldaron este nombramiento, recalcando que cuenta con la experiencia para cumplir de manera cabal esta importante encomienda. Asimismo, hicieron un llamado a hacer un frente común para evitar que entes externos golpeen a la institución.

Previo a tomar la protesta de ley, la Consejera Presidenta Marisol Alicia Delgadillo Morales agradeció a las consejerías por el tiempo que se tomaron en este proceso, así como a los partidos políticos por el acompañamiento, toda vez que esta y otras acciones que se materializan en proyectos de acuerdo son siempre del conocimiento y observación de las representaciones de los institutos políticos, lo que da muestra de la colegialidad de este Consejo General.

El ingeniero Néstor Porfirio Garfias Suárez fungió como auxiliar técnico en soporte y migración de software administrativo en Novartis, durante 15 años laboró en el entonces Instituto Federal Electoral y ahora Instituto Nacional Electoral, de 2022 a la fecha se ha desempeñado como jefe de departamento de desarrollo de sistemas.

Relacionadas

error: Content is protected !!