La Plaza Lerdo reunió a cientos de aficionados que celebraron el triunfo 2-0 sobre Ecuador entre banderas, cánticos, bengalas y una gran fiesta tricolor
Aldair Guerrero / Fotos: Paco De Luna & Carlos Hernández
Xalapa, Ver., 01 de julio del 2026.- La Plaza Sebastián Lerdo de Tejada volvió a convertirse en el punto de reunión de los xalapeños para festejar los triunfos cosechados y el gran nivel que demuestra el Tri en la justa mundialista. Cientos de xalapeños salieron a celebrar el triunfo de la Selección Mexicana por 2-0 sobre Ecuador, resultado que selló el pase del Tricolor a los Octavos de Final de la Copa del Mundo 2026.
Entre banderas ondeando, bengalas de humo, trompetas, sombreros, disfraces, playeras verdes y el incesante grito de «¡México, México!», niños, jóvenes y adultos inundaron el centro de la ciudad con un ambiente de euforia. No faltaron el «Cielito Lindo», la tradicional «Víbora de la Mar» ni el ya famoso «¡Quiere volar, quiere volar!», mientras decenas de aficionados eran lanzados por los aires entre aplausos y risas.
La ilusión del #YSiSí cobró aún más fuerza luego de que México consiguiera su cuarta victoria consecutiva en el torneo, manteniéndose invicto y, además, sin recibir un solo gol. Los tantos de Julián Quiñones y Raúl Jiménez —quien llegó a 47 anotaciones con la Selección Mexicana para superar a Jared Borgetti— desataron una nueva noche de celebración en la capital veracruzana.
Con un paso perfecto de cuatro triunfos, ocho goles a favor y ninguno en contra, la afición ya comienza a ilusionarse con el duelo del próximo domingo en el Estadio Azteca, donde el Tricolor buscará el boleto a los Cuartos de Final, en el último partido del Mundial que se disputará en suelo azteca. Y donde la República Democrática del Congo o Inglaterra serían el próximo rival a vencer.
Por ahora, la consigna fue una sola: celebrar una noche inolvidable. Entre abrazos, porras, música y baile, el corazón de Xalapa volvió a teñirse de verde, blanco y rojo para acompañar el sueño mundialista de México.
Foto: Carlos Hernández.Foto: Carlos Hernández.Foto: Carlos Hernández.Foto: Carlos Hernández.Foto: Carlos Hernández.Foto: Carlos Hernández.Foto: Paco De Luna.Foto: Paco De Luna.Foto: Paco De Luna.Foto: Paco De Luna.Foto: Paco De Luna.Foto: Paco De Luna.Foto: Paco De Luna.Foto: Paco De Luna.Foto: Paco De Luna.Foto: Paco De Luna.Foto: Paco De Luna.Foto: Paco De Luna.Foto: Paco De Luna.Foto: Paco De Luna.Foto: Paco De Luna.Foto: Paco De Luna.