Skip to content

¡Vía colapsada!

Bloquean carretera Antigua Mina–Cánticas en Cosoleacaque por decomiso de mototaxis

* La protesta generó afectaciones a la circulación y largas filas de vehículos en la zona

* Los inconformes exigen la devolución de las unidades y una mesa de diálogo

Enrique Burgos

Cosoleacaque, Ver., 16 de junio del 2026.- Habitantes de la comunidad de Mapachapa, perteneciente al municipio, bloquearon este martes la carretera Antigua Mina–Cánticas, en protesta por el aseguramiento de varias unidades de mototaxi durante un operativo en el que participaron elementos del Ejército Mexicano y autoridades de transporte.

Los manifestantes colocaron palos y llantas sobre la vialidad para impedir el paso de vehículos, lo que generó afectaciones a la circulación en esta importante ruta que comunica a diversas localidades de la zona, además de ser una vía alterna para el acceso y salida de Coatzacoalcos.

La carretera ha sido escenario de otros bloqueos vecinales en años recientes por distintas demandas sociales.

De acuerdo con los inconformes, el decomiso de los mototaxis dejó sin fuente de ingresos a varias familias, por lo que exigieron la devolución de las unidades y una mesa de diálogo con las autoridades competentes.

Hasta el momento no se ha informado cuánto tiempo permanecerá cerrado el tramo carretero, mientras se han registrado enfrentamientos entre los manifestantes y conductores.

La protesta provocó largas filas de vehículos y complicaciones para quienes se trasladaban entre Minatitlán y Cosoleacaque.

Relacionadas

error: Content is protected !!