¡Un segundo cambió todo!
Mujer sufre graves lesiones tras explotar recipiente de insecticida mientras quemaba basura, en Cosoleacaque
* La víctima de 42 años sufrió afectaciones de primero y segundo grado en el 63 por ciento de su cuerpo
* Personal de Protección Civil y Bomberos acudió al domicilio para brindarle atención y trasladarla a un hospital de Minatitlán
Enrique Burgos
Cosoleacaque, Ver., 30 de septiembre del 2026.- Una mujer de 42 años resultó con quemaduras de primero y segundo grado en el 63 por ciento de su cuerpo, luego de que un recipiente de insecticida explotara al entrar en contacto con el fuego durante la quema de basura en el patio de su vivienda.
El accidente ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Guadalupe Victoria, en la colonia Congreso Constituyente, donde la mujer, identificada como Perla Idania, se encontraba quemando desechos.
De acuerdo con lo relatado por la propia afectada a los cuerpos de emergencia, entre los residuos que arrojó al fuego había una bolsa que contenía un recipiente de insecticida de la marca Baygon.
Al quedar expuesto a las llamas, el envase explotó y el fuego alcanzó a la mujer, provocándole las lesiones.
Tras el incidente, sus familiares solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia. Personal de Protección Civil y Bomberos acudió al domicilio para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarla al Hospital General de Minatitlán.
La mujer quedó internada en el nosocomio para recibir atención médica especializada. Hasta el último reporte, su estado de salud era reportado como estable y permanecía bajo observación.