Skip to content

Ante colmena de abejas

Autoridades municipales de Coatzacoalcos extienden perímetro restrictivo en zona de la pirámide

* Piden a deportistas y visitantes respetar señalamientos preventivos ante la permanencia de fauna silvestre

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 19 de abril de 2026.- La presencia de una colmena de abejas en la pirámide del malecón mantiene en alerta a las autoridades, luego de que el pasado fin de semana numerosos ciudadanos ignoraran el acordonamiento preventivo durante un show de payasos.

Ante el riesgo, se determinó ampliar el perímetro de seguridad mientras continúan las labores para retirar a los insectos de forma segura por parte de Protección Civil municipal.

El apicultor Miguel Ángel Ramírez Martínez informó que las tareas se han complicado debido a que la reina permanece dentro de la estructura, impidiendo que el enjambre se desplace. “La intención es hacer el traslado hacia la caja, pero mientras la reina no salga, no sale toda la colmena”, explicó.

El especialista reiteró el llamado a deportistas y familias para respetar las medidas, pues aunque las abejas no son agresivas, las aglomeraciones y el ruido excesivo pueden detonar un ataque. En caso de picadura, se recomienda retirar el aguijón sin presionar y, ante síntomas de alergia o dificultad respiratoria, contactar de inmediato al 911.

Relacionadas

error: Content is protected !!