Skip to content

¡Apoyo prioritario!

En marzo abrirá registro de becas para estudiantes de primaria en Veracruz

* La convocatoria estará vigente del 2 al 19 de marzo

* Más de 915 mil estudiantes de todos los niveles educativos reciben actualmente apoyos en la entidad

* La inversión anual en becas supera los 8 mil 400 millones de pesos

Osiris Muñoz

Xalapa, Ver., 16 de febrero de 2026.– El coordinador nacional de Becas para el Bienestar, Julio César León Trujillo, informó que en Veracruz se brinda atención a 915 mil 396 estudiantes de todos los niveles educativos, con una inversión anual de 8 mil 400 millones de pesos.

Señaló que el Gobierno de la República cuenta con los recursos necesarios para garantizar la cobertura total del Sistema Nacional de Becas, por lo que llamó a madres, padres y tutores a informarse y realizar los trámites correspondientes para que ningún alumno quede fuera por cuestiones administrativas.

El funcionario explicó que el mayor reto se concentra en el nivel primaria, donde existen 9 mil 262 escuelas y una matrícula de 658 mil 590 estudiantes en la entidad, sector que será prioritario en el próximo proceso de incorporación.

Del 2 al 19 de marzo se abrirá el registro para la Beca Rita Cetina, dirigido a alumnos de educación primaria.

El trámite podrá realizarse a través del portal oficial www.becaritacetina.gob.mx  y en las asambleas informativas que se desarrollarán en cada plantel.

Relacionadas

error: Content is protected !!